martes, 21 de octubre de 2014

Historiadora 1

          CRÓNICA DE TRABAJO

En esta entrada podréis ver el proceso de como hemos ido creando nuestro blog de una manera un poco diferente. No solo esperamos que os gusten nuestros post, sino que también esperamos que os sorprendáis con la facilidad con la que se llega a conseguir un buen resultado en grupo. 

A continuación están todas nuestras actividades ordenadas cronológicamente:


6/10/2014

En este día tuvo origen el grupo que llevará a cabo todo lo expuesto en este blog de la asignatura TIC en Educación Social.

9/10/2014

En conjunto repartimos los roles sin ningún problema, ya que estábamos concienciados de que a todos nos tocaría pasar por cada uno de ellos. A partir de definir los roles, la facilitadora comenzó su trabajo ,creando una cuenta de correo para poder crear el blog.

En grupo propusimos diferentes fechas de encuentro para organizar y realizar el blog, y tener hecha la primera entrada de este en la que se encontraría la presentación de los integrantes del grupo y el post de reflexión.




























Y estos serán nuestros avatares, y se encargarán de representar el proceso de realización del blog.







10/10/2014



11-12/10/2014

El fin de semana tuvimos algunos problemas:





13/10/2014

Se decidió acordar una hora para estar todos disponibles vía Whastapp y evitar que volviera a pasar lo del fin de semana, y cómo utilizaríamos las herramientas para realizar la tarea.
La administradora creó la cuenta de Twitter de nuestro grupo.


14/10/2014

Se elaboró un popurrí de preguntas para la entrevista a Pedro por medio de notas de voz en Whatsapp. La verdad es que la idea de hacerlo de esta manera nos ahorró muchísimo tiempo.

Las notas de voz de algunos integrantes del grupo a través de la app Whatsapp

15/10/2014

Esa misma tarde...




16/10/2014

Como nos prometió nuestra administradora, nos trajo un bizcocho para almorzar todos juntos. Buenísimo, por cierto.


                                                      ¡MIRAD QUE BUENA PINTA!

En la hora de la asignatura de TIC en Educación social nos dedicamos a realizar la foto en Thinglink, editarla y organizar las diferentes partes de esta. Mientras, las estrellas prepararon su presentación.
Al día siguiente(viernes) solo debíamos de hacer unos simples retoques en el blog.

Último día de la semana en que el grupo estaría al completo para coordinarse




17/10/2014

Nuestros posts estaban ya casi terminados, solo quedaba publicarlos para el lunes.



18/10/2014

Cata, la facilitadora nos pidió a todos los integrantes que tuviéramos nuestras entradas terminadas y revisadas para el domingo a las seis de la tarde.


19/10/2014

La facilitadora revisó las entradas que ya habíamos terminados.


Durante la semana no surgió ningún problema grave, todos estábamos organizados, en contacto y sin ninguna presión.

20/10/2014

No estuvimos muy coordinados a la hora de traernos el dispositivo electrónico para poner la foto del PLE pero lo solucionamos.

Comenzó el Speedlearning, y en una de las explicaciones...




Pero nuestras estrellas pudieron solucionarlo. 

Terminó la ronda de exposiciones de cinco minutos de duración. El grupo al completo tuvo que hacer una pequeña valoración sobre el resto de grupos.


Speedlerning del PLE de nuestras compañeras en el aula

Con esto acaba mi trabajo como historiadora esta semana. Podréis seguir el proceso de nuestro siguiente trabajo en el post de nuestra siguiente historiadora, María Sánchez.

Noelia Villalgordo Alcocer, historiadora esta semana del blog.





No hay comentarios:

Publicar un comentario